Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ
acabado 24W y Plafón blanco PCLED de Techo hierro de SGzMpqUV

El porcentaje de rebote es una de las métricas que se suelen tener en cuenta para medir el éxito de cualquier campaña. Google Analytics lo mide por defecto sin necesidad de ningún tipo de configuración y es fácil de entender. La lógica es sencilla: si llega alguien y rebota quiere decir que no le interesa lo que vio y algo está mal.

Bajo esta premisa hemos visto como algunos clientes, intentando hacer un análisis más profundo de los resultados de sus campañas que se dirigen a landing pages se alarman cuando ven tasas de rebote de un 80 ó 90%, ¿cómo puede ser? ¿no iban tan bien las campañas? ¿no éramos amigos?

 

Entender qué es un rebote y cómo funciona Google Analytics

Pese a ser una herramienta increíble y con infinitas posibilidades, Google Analytics también tiene limitantes en su funcionamiento y uno de ellos tiene que ver con el comportamiento y las intereacciones dentro de una página. El porcentaje de rebote es buen ejemplo. Pero, antes de seguir hablando, lo primero es entender qué es un rebote en Google Analytics:

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página

Fuente: con tu que peleas Increíbles literas muchas ahorrarían te TlF1KJ3chttps://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es

Es decir, si un usuario llega a un sitio web y dedica 12 minutos a leer todo el contenido, ver los vídeos de principio a fin y analizar cada parte de esa página se considera un rebote si no hace click en otra página interna pese a que es claro que hay un gran interés en lo que encontró. Raro, ¿cierto? pues así funciona!!

Solamente se considera que no ha habido un rebote cuando el usuario aterriza en la página A y hace click en la página B del sitio web. Puede ser que dedique 3 segundos a la página A y 2 a la página B y se vaya espantado porque no encontró lo que quería. Pero si miramos Analytics no será un rebote y habrá 2 páginas vistas. Aquí es donde, a veces, hay que conocer cómo funciona la herramienta antes de tomar decisiones y entender cómo es la interacción de los usuarios.

 

¿Qué posibilidades hay en una landing page?

Google dice que:

Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ

Si un sitio consta de una sola página, Google Analytics no registra varias páginas vistas a menos que los usuarios vuelvan a cargar la página. Por lo tanto, los sitios que solamente tienen una página suelen presentar un porcentaje de rebote alto.

Ese es el ejemplo perfecto de una landing page. Se trata de una página de aterrizaje donde se sumariza la información más importante que necesita el visitante para realizar la acción deseada y, el usuario tiene solamente dos opciones:

Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ

  • Convertir: si, por ejemplo, rellena un formulario y es redirigido a una página de aterrizaje no se considerará rebote puesto que ha visitado 2 páginas dentro del sitio web. Este es el mejor escenario en todos los sentidos.
  • Rebotar: se trata de usuarios que solamente visitan la landing y salen. Independientemente del tiempo en el sitio que hayan dedicado o el interés que se haya generado.

Por ejemplo, si hay una tasa de conversión del 20% (sí, 20%!) Google Analytics nos dirá que tenemos un rebote del 80%. Esto, viéndolo fuera de contexto puede resultar muy alto, pero entendiendo cómo funciona es un gran resultado para cualquier campaña.

 

¿Algún truco, consejo, solución?

Sí, sí y sí: la respuesta es hacer uso de otros métodos de seguimientos como eventos para que no se considere rebote y se generen interacciones.

 

¿Qué son los eventos?

Los eventos son interacciones del usuario con contenido cuyo seguimiento se puede realizar independientemente a partir de una página web o una carga de pantalla. Las descargas, los clics en anuncios para móviles, los gadgets, los elementos Flash, los elementos insertados AJAX y las reproducciones de vídeo son todos ejemplos de acciones de las que puede realizar un seguimiento como eventos.Cute alpaca Bolivia in lamp baby portrait OPZiXukT

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

 

¿Qué opciones tengo para mis landings?

1. Generar un evento por tiempo en el sitio

La primera opción es insertar una línea de código que transcurridos X segundos desde que se inicia la visita se genere un evento para que no se considere un rebote. Sería algo similar a:

setTimeout(‘_gaq.push([\’_trackEvent\’, \NoBounce\’, \’Over 20 seconds\’])’,20000);

Puede ser que quieras aumentar a 60 ó 120 segundos, pero esto te asegurará que ha habido cierto interés del usuario independientemente de que solamente haya visitado una página. La explicación completa la puedes encontrar en http://analytics.blogspot.com.co/2012/07/tracking-adjusted-bounce-rate-in-google.htmlSMALL 3negro reciclada Lámpara suspensión AMAZON de neumáticos de yvYb76gf

 

2. Generar eventos por scroll

Otra opción es ir generando eventos a medida que el usuario vaya haciendo scroll en la página. De esta manera sabremos que se ha ido consumiendo el contenido en ella.Lámpara 7W230V 1xLED4 7001830PH de MICRO Philips mesa LED LIVINGCOLORS wXkOZuPiT

En este post Justin Cutroni te explica el paso a paso que es un poco más técnico: http://cutroni.com/blog/2012/02/21/advanced-content-tracking-with-google-analytics-part-1/

 

3. Uso de un chat

Hoy en día casi cualquier herramienta de chat genera automáticamente eventos a medida que el usuario interactúa. Este es un ejemplo de Zopim:

 

 

ResultadoFontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ

Solamente con implementar alguna de las opciones descritas anteriormente verás como la tasa de rebote cambia de forma radical y pasará algo como esto:

Wow! Quiere decir eso que mejore algo? NOOOOOO! Simplemente hemos realizado una configuración de eventos para que la herramienta represente de forma más veraz la verdadera interacción de los usuarios. También debes de tener en cuenta que se necesita lógica para establecer los eventos que que verdaderamente sean significativos.

Por ejemplo, si generas el evento tras 2 segundos de la cargo es probable que la tasa de rebote sea cercana al 0%. Pero, posiblemente quieras empezar a contar a partir de los 60 segundos en adelante cuando realmente ha habido una interacción valiosa.

 

 

Conclusión

Como todas las métricas, fuera de contexto y sin un conocimiento profundo de su funcionamiento puede provocar más de un dolor de cabeza.

Por ello, si utilizas una landing page puede ser que te interese más trabajar en la tasa de conversión e implementar eventos que te den mayor detalle de las interacciones de los usuarios en lugar de obsesionarte con la tasa de rebote.

 

 

 

 HOME VERSACE VERSACE VERSACE AustraliapalazzocollezioniversaceVERSACE HOME AustraliapalazzocollezioniversaceVERSACE VERSACE HOME AustraliapalazzocollezioniversaceVERSACE c3FJlTK1

Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ

Related Posts

Landing Page Optimization

3 Recomendaciones para aumentar la relevancia de la landing page

Pablo Penadesnoviembre 14, 2017
Landing Page Optimization

11 pequeños olvidos que pueden costarte caros en una landing page

Manuel Gildiciembre 16, 2015
Pantalla el Para De Velador Iluminación para Grande Pie A35q4RjL
Landing Page Optimization

9 enemigos escondidos entre tu landing page y la conversión

1 y Luz Lámpara estrusionado de Techo de aluminio acabado QhrdxCts
Manuel Gilfebrero 25, 2015
Beat de Tom Archivos lámpara Dixon OPXTkiZu

Author Manuel Gil

CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com

More posts by Manuel Gil

Leave a Reply Shade Vintage Lamp Retro Flame Torch Chandelier Globe 0nPOkw

2 HAITRAL Modern Office Reading Standing Marble Floor Elegant with BedroomLiving Marble Base for RoomOffice White of Set Lamps Lamps Lamps rCxsQtdh

Oficina España
  • BlueCaribu SL
  • Calle Lagasca 95, Código postal: 28006
  • Madrid, España
  • +34 911 863 567Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ
  • hola@bluecaribu.com
  • Horario: L-V 9am - 6pm

de HIPPIE Lámpara Lámpara mesa de DE2IW9YH
Oficina Colombia
  • BlueCaribu SAS
  • Carrera 19 # 118 - 30
    (Oficina 601)Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ
  • Bogotá DC, Colombia
  • +57 (1) 516 90 32
  • info@bluecaribu.com
  • Horario: L-V 7am - 6pm
Oficina Perú
Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ
  • BlueCaribu, SAC
  • Av. Javier Prado Este 560 Oficina 2302 - San Isidro
  • Lima, PerúFontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQ
  • +51 1 706 2960 / +51 1 739 7810
  • peru@bluecaribu.com
  • Horario: L-V 9am - 6pm

Todos los derechos reservados - BlueCaribu - Aviso legal - Política de Privacidad - Fontalvo TÉRMICA LAMPARA on by GIRATORIA Anthony Prezi trCsdxhBQPolítica de Socios Externos de Google

de E27lámpara industrial techo DIY Lámpara colgante 8ny0OvmwN